INGESTA

Hacer la entrega del turno con todas las capturas actualizadas y transferidas para ser revisadas. Actualizar la programación a través del sitio Web. Realizar las capturas programadas y una vez finalizadas, hacer el muestreo establecido antes de subir la media. Reflejar en el sitio el estado de la misma, dándole el Ok técnico si se cumplió, y en caso contrario anotar las incidencias presentadas, así como los fallos y errores de programación ocurridos en el turno. Chequear constantemente los materiales que se estén grabando (audio y video). No permitir que personas ajenas hagan uso de las máquinas de capturas. Comunicarle inmediatamente al especialista del COI si algunas de las fuentes de grabación presentan dificultad a la hora de copiar. En el caso que esté afectada se debe reportar el servicio a Tele cable Internacional, dándole el motivo de la afectación, así como lo que se refleja en pantalla. Es bueno tener como información adicional el número de la tarjeta y el modelo del receptor que se afectó. Ante cualquier problema que se presente en el Control Maestro del canal, debe dirigirse y solucionar el mismo, para que la afectación sea la mínima. Realizar los mantenimientos de las estaciones de capturas y ediciones los días programados (fin de semana). Transferir los materiales externos (HDD, Flash u otros para la SAN). Efectuar los mantenimientos de la SAN y NAS los fines de semana. Velar por que el local técnico conserve la temperatura de trabajo adecuada. En el caso del canal HD debe garantizar la asistencia técnica del mismo.

   REQUISITOS DE LA OCUPACIÓN

Graduado de Nivel Superior. Curso de habilitación. Entrenamiento.

 

ADMINISTRACIÓN

Rrecibe de las distintas asesoras la proyección de sus respectivas programaciones y los datos de cada programa que saldrá al aire. Chequea de manera periódica con el departamento de programación la información sobre programación manteniendo actualizada a su dirección sobre la misma. Asienta los datos de la programación, revisando la calidad de los mismos en los modelos previstos, manteniéndolos permanentemente actualizados. Mantiene actualizada a la redacción de propaganda y publicidad del estado de la programación de cada día y los cambios que se producen en la misma. Despacha diariamente con la dirección de transmisiones, conciliando datos, tiempo y horarios con la misma. Elabora y prepara los partes sobre Programación que se circulan a las dependencias internas del Instituto y a otros organismos del Estado Cubano. Mantiene el control de los indicadores de transmisión en su canal o canales garantizando su actualización permanente. Coordina con las redacciones o departamento las necesidades de información diarias así como las que responden a programaciones especiales o emergentes. Mantiene al tanto a su dirección de las incidencias que se presentan o pueden presentarse a corto plazo y participa en la búsqueda de la solución para las mismas. Realiza otras funciones de similar naturaleza según se requieran.

   REQUISITOS DE LA OCUPACIÓN

Graduado de Nivel Medio Superior. Curso de habilitación. Entrenamiento.

 

EDICIÓN

Ggraba y realiza el montaje de la imagen y el sonido de programas de televisión de cualquier complejidad o tipo, realiza trabajos de mesa (pre filmación) con el director de la obra o programa, supervisa y determina la calidad de los materiales a utilizar, chequea la señal antes de comenzar un trabajo siendo responsable de la calidad de la imagen y el sonido grabado o editado, atendiendo a los parámetros establecidos, participa en el análisis artístico y técnico del guion, marca en el libreto el orden de los planos y secuencias, de acuerdo a la situación de acuerdo a la situación dramática de cada caso presente, estudia y analiza con el director el montaje a realizar, asiste al director en  la selección de imágenes, realiza la mescla de imágenes, y sonidos coordina con el musicalizador  de montaje de las pistas de sonido, realiza doblajes electrónicos subtitulajes, doblaje de voces, narraciones conversación de normas de televisión, transfer de audio y video, ediciones automáticas y otras, durante el proceso de edición vela por la unidad ritmo y armonía del programa asegurando los objetivos artísticos de la obra, opera la mesa de montaje, realiza la edición en la pos-producción  y coordina y ejecuta la utilización artística de efectos, es responsable de la calidad del material editado, puede realizar la edición de materiales sin la presencia del director, ciñéndose a lo discutido con el guion técnico, en caso excepcionales de controles remotos en el interior o exterior del país puede ejecutar las transmisiones.

    REQUSITOS DE LA OCUPACIÓN

Graduado de nivel superior o de instituto superior de radio, cine o televisión, tener cuatro años de experiencia en alguno de los cargos artísticos de la televisión en el primero de los casos, en cursos de formación no completa, adiestramiento o especialización como editor de televisión.

TRANSMISIONES

Rrealiza la selección de imágenes de video de los casetes originales que vienen de la filmación, edita las imágenes respetando los conceptos técnicos artísticos en bloques, para su utilización posterior. Selecciona la banda sonora, teniendo en cuenta las entrevistas cuando forman parte de testimonios y el audio ambiente cuando son imágenes para los archivos. Entrega las imágenes necesarias para el completamiento del montaje de la edición de cada noticia. Vela porque las imágenes utilizadas correspondan con el hecho que se está narrando. Suministra todo lo correspondiente a imágenes históricas, fecha. Conoce y se  mantiene actualizado sobre las situaciones de la vida política y cultural nacional e internacional, los personajes históricos, personalidades políticas y otras. Crea casetes por temas. Mantiene actualizados los archivos y montan diferentes noticieros en el día. Recepciona los materiales en casetes de video, tarjetea la noticia, el contenido y los personajes. Clasifica valiéndose del epígrafe y el clasificador, da ingreso en el libro de entrada del material, revisa la solicitud de materiales para la emisión. Controla los materiales pendientes de cada espacio. Entrega los casetes necesarios a utilizar en cada noticiero en perfecto estado técnico y es el responsable de controlar su entrega de regreso a la videoteca en igual estado técnico. Realiza otras funciones de similar naturaleza según se requiera. Edita, graba y transmite en video tape y kinescopio de simple y mediana complejidad. Trabaja con equipos de kinescopio, equipos de edición automática, así como cualquier tipo de máquina de video tape. Se auxilia de instrumentos de medición tales como osciloscopio, waveforms monitor, vestorscopio, metro VU, o cualquier instrumento que lo ayude a obtener los niveles establecidos internacionalmente para cualquier norma de televisión. Revisa y monta los rollos de video tape, así como los magazines de las películas. Realiza grabaciones, ediciones y transmisiones. Realiza doblaje, electrónicos, subtitulajes, doblajes de voz, narraciones, conversión normas de Televisión, transfer de audio y video. Informa de las incidencias técnicas operacionales. Comprueba los equipos e instrumentos a utilizar siendo máximo responsable. Revisa los programas antes de salir al aire y la calidad de la grabación. Chequea con el control maestro el programa a transmitir. Envía fragmentos de grabaciones a mezclar en el mismo. Realiza montajes de equipos de video tape para ediciones, transmisiones, grabaciones, transfer, visionajes. Prepara las condiciones técnicas para su trabajo.

   REQUISITOS DE LA OCUPACIÓN

Graduado de Nivel Medio Superior. Curso de habilitación. Entrenamiento.

CONTACTO